Los paisajes submarinos más preciosos de toda la Costa Brava

Inmersiones Begur

Bucear en Begur

Sin duda alguna, la zona de Begur, cuenta con uno de los paisajes submarinos más preciosos de toda la Costa Brava. Difícil de olvidar las inmersiones de buceo aquí, Els Ullastres, els Canons de Tamariu, Furió Fitó… entre otras muchas.

Begur, está situado en el corazón del Empordà, es una de las zonas con  con especies de flora y fauna submarina típicas del Mediterráneo, rayas, meros, peces luna, pulpos, doradas, langostas, morenas… incluso algún tiburón.

Submarinismo en Els Ullastres – Zona de especial interés para el buceo

Tres montañas submarinas, a unas dos millas del puerto de Llafranc, Els Ullastres nos ofrecen una espectacular inmersión. Estas formaciones rocosas están completamente sumergidas, con una profundidad que va de los 8 metros a los 55 metros y están cubiertas de enormes gorgonias rojas.

Ullastre I

Se inicia a unos 10 metros y desciende hasta los 32 metros de profundidad.

Ullastre II

Está en medio, se inicia a 8 metros de profundidad y desciende hasta los 40 metros.

Ullastre III

Es la más alejada de la costa. Se inicia a unos 8 metros y desciende hasta los 55 metros de profundidad.  En su pared norte, el descenso es casi vertical.

Submarinismo en Els Canons de Tamariu – Zona de especial interés para el buceo

Frente a la población de Tamariu, a una media milla de la costa, nos encontramos con una zona de especial interés para el buceo. Con una profundidad que va desde los 12 metros a los 45 metros, nos encontramos con tres paredes rocosas entre las que discurren dos desfiladeros y que forman Els Canons de Tamariu.

Furió Fitó – Zona de especial interés para el buceo

A dos millas de la costa y media milla al norte del Cabo de Begur, nos encontramos con unas impresionantes formaciones rocosas submarinas. Furió Fitó, es un enorme macizo sumergido que se inicia a los 14 metros y baja hasta más de 65 metros de profundidad. Este accidente geográfico único y está considerado como una de las inmersiones emblemáticas de buceo recreativo.

Grandes oscilaciones de visibilidad, depende de las condiciones climáticas.