Inmersiones en el Cap de Creus – Parque Natural Cap de Creus

Inmersiones en CadaquésEl Cap de Creus es un parque natural terrestre-marítimo de protección especial desde 1978.  La estricta normativa del Parque Natural de Cap de Creus prohíbe tanto la pesca de arrastre como los arpones a proximidad de la costa.

Amplia zona de buceo con las mejores inmersiones de toda Cataluña. Infinitas y preciosas calas de aguas tranquilas y lugares expuestos a fuertes corrientes, al oleaje y a la tramontana.

Hábitat marino del Cap de Creus

Los fondos marinos del Cap de Creus destacan por su diversidad. Desde la costa hasta más de 80 m de profundidad encontramos fondos de roca, fango, fondos planos y paredes de roca. Fondos bien iluminados y otros sombríos.

Zona infralitoral con fondos iluminados

Zona permanentemente sumergida situada a poca profundidad, de 0 a 30 metros. Fondos rocosos con un gran número de algas, con claros arenosos en los que se forman praderas de Posidonia.

Zona circalitoral con fondos sombríos

Fondos de 30 metros a 50 metros de profundidad. En las zonas rocosas nos encontramos con gorgonias, algas calcáreas y algas esciófilas.

Fondos profundos

A más de 50 metros de profundidad, en ciertas zonas del Cap de Creus nos podemos encontrar que estos fondos están casi tocando la línea de costa. Básicamente son de fango, pero en ciertos lugares encontramos piedra, restos calcáreos y paredes rocosas.

Inmersión en El Gat – Cap Norfeu

Una de las inmersiones más conocida al sur del Cap de Creus. Profundidad de 50 metros.

Inmersión isla La Massa d’Or

Profundidad de 9 metros a 60 metros. Es uno de los lugares de buceo más excepcionales de la Costa Brava y que ofrece más vida submarina, pero no siempre se puede bucear en la zona. Su localización deja a la isla desprotegida de la costa y recibe los vientos y corrientes sobre todo de Levante y la Tramontana. Las inmersiones dependen de la climatología.

Buceo en Cadaques - La Rata o Massa D'Or